Las personas que conviven con el patrimonio atesoran experiencias, testimonios, leyendas, historias personales que, si no se toman medidas, se pierden con el paso inexorable del tiempo. Mediante la creación, edición y publicación de podcasts sobre estas temáticas, desde el NCC y gracias a la implicación del colectivo de personas mayores (…), se han generado una serie de contenidos que, una vez incorporados a iVoox, se han vinculado con Códigos QR que se han distribuido por la ciudad, poniendo este valioso tesoro a disposición de visitantes y orihundos, que pueden consultarlos el lector QR de su SmatPhone.

La puesta en valor del patrimonio y la capacitación digital de estas personas conforman un bonito proyecto que, sin duda, se verá replicado en otras localidades.

Categorías: Proyectos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).