La aplicación «Ruta monumental de Azuaga» es una idea que surge de la colaboración del NCC de Azuaga con el Ayuntamiento de Azuaga. En esta primera versión el objetivo es guiar al usuario por los diferentes tramos de la ruta monumental de la localidad, para ello se han creado audio-video guías de cada tramo. El acceso a los contenidos se hará escaneando los códigos QR que se encuentran en las diferentes placas informativas, siendo posible al finalizar la ruta responder a una serie de preguntas sobre los monumentos visitados.

Este proyecto se desarrolla en el marco de la All Digital Week a través de un taller de iniciación a la programación y otro de generación de conteidos digitales. Como resultado, se ha producido una considerable mejora de las competencias digitales de las personas participantes en el proyecto, que además han descubierto fórmulas para poner en valor su patrimonio y su creatividad a través de las tecnologías digitales.

 

 

Categorías: Proyectos

Programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE),
gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE