En colaboración con la Universidad Popular y el Ayuntamiento de Ahigal se ha puesto en marcha un inspirador proyecto basado en la creación de Audioguías Culturales, que contribuyan a la puesta en valor del patrimonio y al turismo de la zona, así como dar apoyo a personas con discapacidades de tipo visual.

En primer lugar se crearon y editaron contenidos en formato audio sobre los distintos elementos que se querían documentar, se subieron los archivos a la plataforma Ivoox y se generaron códigos QR que posteriormente se ubicaron en los distintos elementos patrimoniales

Este proyecto de creación de  audioguías se podrá seguir desarrollando en el futuro para la creación de las distintas guías culturales, ya no solo como guías de información monumental si no en otro tipo de actividades, teatros, fiestas locales etc. Para lo que disponen de este canal de radio para poder compartir y difundir sus resultados. 

Categorías: Proyectos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).