La iniciación a la programación con herramientas visuales nos abre las puertas de un mundo que de antemano parecía mucho más lejano. En Navalmoral de la Mata, un grupo de usuarios del Laboratorio Social Digital decidieron dar un paso más tras su formación en AppInventor y diseñaron una aplicación que han denominado PaPPeleo, que da respuesta a una necesidad muy específica: facilitar el acceso a trámites administrativos habituales para personas migrantes y refugiados. El proceso colaborativo en la identificación de la necesidad, el diseño y el desarrollo de la aplicación responde a los parámetros de un proyecto de innovación social que, por una parte, facilita el proceso de integración social de un colectivo en riesgo de exclusión y por otra, ayuda en la capacitación y el empoderamiento digital de estas personas mediante la mejora de sus competencias digitales, su confianza y su motivación.

Categorías: Proyectos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).