Tras la participación de algunos usuarios en el taller de «iniciación a la programación con Herramientas Visuales» y gracias a la colaboración con la Universidad Popular «Pelayo Moreno», se ha desarrollado una aplicación con AppInventor, a través de la que cualquier ciudadano podrá acceder a un plano con la localización de cada una de las salas disponibles en los edificios de los que cuenta la entidad y que en muchas ocasiones son difíciles de localizar.

Esta aplicación tiene un apartado de «Solicitud de Sala», dando así también solución a uno de los grandes problemas con los que se encuentra el departamento de Administración, ya que no existe un protocolo oficial.

Jungo con una cuenta de correo de Google se generado un calendario en Google Calendar por sala donde uno de los participantes ha incluido las actividades que se llevan a cabo por días y horario, haciendo de este modo mucho mas sencillo averiguar las salas disponibles.

El tercer apartado de la App es una pantalla informativa con los cursos que se llevan a cabo agrupados por áreas.

Cabe señalar la gran implicación de los participantes tanto a la hora de diseñar la estructura de la aplicación como de buscar el contenido, realizar el diseño y configurar y cumplimentar los calendarios.

Categorías: Proyectos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).