Esta aplicación tiene como objetivo que la ciudadanía que vive en Valdecaballeros -o aquellas personas que visitan el municipio- puedan notificar al Ayuntamiento o a la Policía Local de Valdecaballeros algún desperfecto o irregularidad que vean en las calles o en el entorno de la localidad. La finalidad de la misma no es realizar denuncias, sino simplemente notificar a los/as responsables municipales de un hecho o acción.

La aplicación ha sido desarrollada por un grupo de usuarios del NCC de Valdecaballeros dentro de un Proyecto de Innovación Social en la localidad con el objetivo de abrir un nuevo cauce de comunicación entre la ciudadanía y la Administración, en un ejercicio de aplicación práctica de los conocimientos y habilidades digitales adquiridos durante el proceso formativo previo y durante el desarrollo del proceso.

Categorías: Proyectos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).