Una charla sobre diseño e impresión 3D fue suficiente para que surgieran ideas sobre el potencial de este tipo de tecnología a un sector como el del olivar.

Personas con perfiles heterogéneos plantearon soluciones creativas a necesidades comunes como la lucha contra la avispa asiática o dispensación de productos para los olivos. El diseño de prototipos, con la guía y el apoyo del técnico en capacitación digital, dio como resultado una serie de piezas cuya eficiencia se está probando y que han despertado el interés de las administraciones públicas y las cooperativas del sector, innovación impulsada desde los propios usuarios gracias a dinámicas inclusivas para generar motivación en la formación y mostrar las oportunidades de desarrollo ligadas a las nuevas tecnologías.

Categorías: Proyectos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).